¿Dónde se puede comprar un iPhone 3G libre?
27-09-2008 - General - Enlace permanente
No se trata de iPhones liberados ni de copias, Apple lo vende en la tienda de su página web, listo para insertar nuestra tarjeta, conectar el iPhone 3G a iTunes, realizar la activación y ya tenemos el teléfono operativo y sin ningún tipo de contrato de exclusividad con ninguna operadora. ¡A disfrutar del iPhone!
Supongo que nada más enganchar el iPhone al iTunes se actualizará el firmware a la 2.1 (la versión 2.2 actualmente es una versión beta, no definitiva).

El inconveniente es que se trata de la tienda web de Hong Kong. Para muchos está un poco lejos pero siempre queda la posibilidad de aprovechar unas vacaciones o encargárselo a un amigo.

Los precios a los que se puede adquirir el iPhone 3G libre son relativamente asequibles para lo que estamos acostumbrados a ver: si queremos la versión de 8GB el precio es de 5.400 dólares de Hong Kong (unos 396 euros), mientras que la versión de 16GB tiene un precio de 6.200 dólares, unos 546 euros. Está disponible tanto en color negro como en blanco. Leyendo la letra pequeña vemos que sólo se puede adquirir si se es residente en Hong Kong, por lo que para conseguir uno no habrá más remedio que emprender el largo viaje.

La noticia sorprende si se tiene en cuenta que Apple sólo había distribuido su teléfono hasta la fecha asociándolo a contratos en exclusiva con determinados operadores y en ocasiones eran las operadoras las que se veían obligadas por la ley a vender el teléfono sin bloquear (Grecia, Bélgica, Italia,...), a precios casi abusivos.

La iniciativa de la compañía forma parte de su plan de introducir el producto en el mercado de hasta 22 paises diferentes, en los que pretende alcanzar 10 millones de unidades vendidas hasta finales de 2008.

Esperemos que Apple cambie su estrategia y comience a vender de esta forma el codiciado teléfono en el resto del mundo.

Actualización: Al parecer también se puede comprar un iPhone 3G libre en España. El de 8GB está disponible por 669 euros en Redcoon y estuvo disponible (durante unas horas) por 599 euros en Simyo.