Euskaltel y RACC crearán un OMV conjunto
Logo RACC
El Real Automóbil Club de Catalunya (RACC) anunció hoy un acuerdo con Euskaltel para desarrollar su operador móvil virtual. Euskaltel proporcionará al RACC la base tecnológica y permitirá ofrecer servicio en las modalidades de contrato y prepago, expusieron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Este proyecto se anunció hace un año y ahora definitivamente se pone en marcha. Según el RACC, han escogido a Euskaltel porque posee: "las herramientas tecnológicas y los recursos para desarrollar una oferta flexible que incorpore la evolución de las tecnologías futuras".

La nueva compañía estará disponible a partir de noviembre de este año, pretende captar 150.000 clientes durante los primeros cinco años y facturar 75 millones de euros.

En los últimos meses la operadora ha puesto en marcha varias acciones destinadas a expandir su servicio fuera de Euskadi. Además de este acuerdo con el RACC, ha creado la marca Viva Mobile, que ha iniciado la comercialización de telefonía móvil en Levante, con una oferta dirigida especialmente a extranjeros que residen de forma habitual en la costa española.

El RACC cuenta con más de un millón de socios, clientes potenciales del nuevo operador virtual.