Noticias del mes de julio
01-08-2010 - General - Enlace permanente
Con la cantidad de noticias que aparecen de cara al verano, el mes de julio es una mala época para tomarse unas vacaciones. A ver si con este recopilatorio nos ponemos al día.

Comenzamos el mes de julio con un susto, parece ser que los dueños de la operadora Zero Móvil utilizaban la operadora para blanquear dinero proveniente de negocios menos limpios. Por el momento, los clientes no han recibido más información.

 Pepephone comenzó el mes de julio con mal pie y, aprovechando el éxito de la selección española de fútbol, sustituyó la tarifa Patito Feo por la tarifa Pulpa Paul. Una tarifa en la que el precio por minuto aumenta a medida que hablas más, desde uno a 8 céntimos/minuto, y otros 15 de establecimiento. Ideal para llamadas de corta duración.

DiaMovil pasa a ser MovilDia y el consumo de móvil se convierte en descuentos para la compra, desde uno a 10 euros dependiendo del gasto telefónico.

Simyo suprime la tarificación por bloques de todas sus tarifas de datos... ¡por fin! Como consecuencia de este cambio han tenido que actualizar la zona de clientes para que muestre el total consumido.

Digimobil, la operadora dirigida a la población rumana, reduce 2 céntimos las llamadas a móviles españoles, hasta los 10 céntimos/minuto

Simyo saca la tienda de la web y comienza a vender en Opencor y Media Markt

Otro bono de minutos al que llaman "tarifa plana", en este caso con 300 minutos al mes por 24,95 euros/mes, de Jazztel. Durante los tres primeros meses la cuota se ve reducida a 19,95 euros/mes.

La operadora móvil virtual del RACC ha presentando cuatro tarifas para navegar por internet desde el móvil, ninguna destaca especialmente sobre las de otras compañías. Por defecto las tarjetas traen la tarifa Inicia, que tarifica a 0,0097 cent/KB en bloques de 1MB.

Simyo ya dispone de tarjetas microSIM para el iPhone 4 y el iPad de Apple. Por desgracia no se puede hacer duplicado de Sim existente a MicroSIM. Hay que adquirir una nueva. Así que si queremos mantener el número, toca recortar con cuidado la SIM para adaptarla al tamaño que usan esos dispositivos.

Ha sido un mes intenso, a ver cómo se porta agosto.