Se acaba la numeración para móviles
18-10-2009 - General - Enlace permanente
Bien por la trampa que suponen las permanencias bien por obligación (teléfonos de empresa), cada vez más personas llevan encima más de un teléfono. Si a eso le sumamos las tarjetas de datos, las de los dispositivos de alarma, las que se están instalando en los ascensores o las de las máquinas de autoventa, en poco tiempo se agotará la numeración móvil que comienza por 6.

Con este motivo, el Ministerio de Industria realizó el pasado junio una consulta pública entre los principales operadores de telefonía y algunas asociaciones de operadores. En la consulta se proponía la apertura escalonada de los 80 millones de números de nueve dígitos que comiencen por siete (actualmente hay 20 millones ya reservados) para su utilización por los servicios de comunicaciones móviles interpersonales y servicios de acceso de banda ancha a Internet. Del análisis de las respuestas recibidas se desprende la necesidad de atribuir a corto plazo el rango siete a los servicios de comunicaciones móviles, debido al fuerte crecimiento previsto de los accesos móviles de banda ancha a Internet.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información aprobará próximamente una resolución mediante la que se atribuirá a las comunicaciones móviles 80 millones de números del rango siete.

Fuente: Ministerio de Industria Turismo y Comercio