Simyo cambia sus condiciones sin cambiarlas
19-04-2010 - Simyo - Enlace permanente
logo simyo
Según publican en gsmspain.com usuarios de Simyo afectados, la fecha de caducidad de las tarjetas prepago sólo se alarga TRES meses con cada recarga, en vez de los seis meses que figuran en las Condiciones Generales de Prestación del Servicio Telefónico Móvil:

7. SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO
Opción Prepago:
7.5 simyo podrá suspender o desactivar definitivamente el Servicio al Cliente, tanto en la línea afectada como en otras de titularidad del Cliente, en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del Servicio o incumplimiento del Contrato por parte del Cliente.
7.6 Asimismo, simyo estará legitimada para suspender el Servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su tarjeta SIM durante un periodo continuado de seis (6) meses. En este caso el Cliente tendrá la posibilidad de llamar al 121 desde un número simyo, al 644100121 desde otro número, al (+34) 644100121 desde el extranjero (coste llamada en roaming) para reactivar el Servicio. Si el Cliente deja de utilizar el Servicio durante diez (10) meses seguidos, simyo dará por resuelto el Contrato y el Cliente perderá definitivamente el número telefónico asignado.

Además, este cambio-nocambio de las condiciones no lo han notificado de ninguna de las maneras que aparecen en el artículo 12 de ese mismo contrato:
12. MODIFICACIONES CONTRACTUALES
12.1. simyo podrá realizar modificaciones al presente Contrato notificándolo al Cliente con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor. En caso de que el Cliente no aceptase las nuevas condiciones y así lo notificase a simyo, podrá resolver el Contrato de manera anticipada y sin penalización alguna. Si, transcurrido el plazo de un (1) mes desde la notificación por simyo, el Cliente no hubiese manifestado expre amente su disconformidad, o bien el Cliente utilizara el Servicio con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación anunciada, se entenderá que acepta las modificaciones propuestas. La comunicación al Cliente podrá realizarse, entre otros medios, con previo aviso de la modificación mediante SMS al Cliente o notificación en su área de cliente en simyo.es, con indicación de la fecha de entrada en vigor de la modificación propuesta.

Con este cambio Simyo comienza a tener un consumo mínimo oculto en las tarjetas prepago: 5 euros cada 3 meses.

Además, los clientes prepago que decidan pasar a contrato para esquivar este inconveniente, pierden la tarifa de datos antigua y pasan a tener la nueva tarifa diaria de datos (3 céntimos el mega, en bloques de 1 mega).

Mal, muy mal por parte de Simyo :(


Fuente: Gsmspain